Mi lista de blogs

jueves, 17 de abril de 2014

El centro de la EPA de Elda sufre cinco robos desde el inicio del curso


El centro de la EPA de Elda sufre cinco robos desde el inicio del curso

El PSOE pide mayor presencia policial después de las quejas y denuncias presentadas por los propios alumnos tras su traslado a El Seráfico

L. FRANCÉS 17.04.2014 | 01:22
                                                              

El centro de la EPA de Elda sufre cinco robos desde el inicio del curso
El antiguo colegio de El Seráfico de Elda, actual sede de la Escuela Permanente de Adultos, EPA, ha sufrido un total de cinco robos y asaltos desde el inicio del presente curso, el pasado mes de octubre. 
El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Alfaro, ha pedido al Ayuntamiento más vigilancia policial después de que los propios alumnos del centro manifestaran sus quejas y denuncias por estas circunstancias. 
Tal como explicó Alfaro, «este grupo municipal ya advirtió que el barrio se podría ver perjudicado con un incremento del vandalismo, como así se confirma con los hurtos que se han producido tras el cierre del colegio de primaria». Los socialistas han pedido a la alcaldesa que «aproveche la incorporación de los catorce nuevos agentes de la Policía Local para impulsar una acción de prevención hacia la comunidad escolar y una mejor vigilancia en los barrios», apuntó Alfaro.
En los asaltos, los ladrones sustrajeron las tuberías de la caldera de la calefacción, la grifería de los vestuarios y numeroso cableado. En otro de los robos se produjo la sustracción de la puerta de la casa del conserje y en el último de los sucesos, que tuvo lugar el pasado fin de semana, los ladrones accedieron al interior del recinto tras la rotura del cristal de una ventana que carece de rejas, con el robo de una torre de ordenador, explicaron a este diario desde el PSOE, que recordaron que a principios de año ya propusimos el diseño de plan para la convivencia y mejora de la seguridad escolar».


«La Escuela nunca ha estado vacía, pero es verdad que está en una zona más conflictiva»

17.04.2014 | 01:22

La concejala de Educación de Elda, Cristina Gomis, reconoció los asaltos que ha sufrido la Escuela , explicando que «el colegio nunca ha estado sin ocupar, cuando se cerró como centro de primaria, inmediatamente después fue ocupado por la EPA», admitiendo que «se encuentra en una zona de influencia más conflictiva que el resto de colegios de Elda, pero la Policía ejerce una mayor vigilancia en esta zona, aunque también se producen robos en otros centros escolares», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario