Mi lista de blogs

martes, 15 de marzo de 2011

Dudas

Que difícil me resulta,que las cosas no me afecten demasiado. Me resulta tan difícil,casi imposible,no sentirme ignorada y olvidada....... 
Si las personas nos parasemos a pensar por un momento en los demás,si nos diésemos cuenta... que algo tan barato como una sonrisa puede cambiar el día de quien la recibe.....
En menos de un minuto puedo pasar de ser feliz a estar hundida,todo depende de un saludo,una palabra,un guiño,un gesto esperado y no recibido. Poco a poco voy aprendiendo,me voy queriendo un poco más.....pero, que difícil me resulta...
Que difícil me resulta,devolver lo que recibo.....cariño a quien me quiere....respeto a quien me respeta....e indiferencia a quien me ignora.
Cuando quiero....cuando respeto....cuando valoro...lo hago de verdad,sin fijarme en la recompensa. No puedo evitarlo, ni lo intento....pero no quiero mentir,no puedo decir que no me importa ,me importa y mucho.
Que difícil me resulta no sentirme dañada.....no sentirme triste.....cuando veo hipocresía,cuando aprecio en las personas oportunismo,cuando me doy cuenta de que no son tan sinceras como presumen,y no te dicen en realidad lo que sienten.
Que difícil me resulta sentirme parte del mundo,sentir que giro a su ritmo,sentir que soy y estoy.
Que difícil me resulta quererme....respetarme....valorarme....¡¡ que difícil !!.

(Mª Carmen Sanchís)

2 comentarios:

  1. Así es, y por desgracia tenemos que aprender a asumir esa ingratitud que la vida nos arroja.
    Y a veces con tanta fuerza que es imposible esquivarla, nos pilla de pleno, nos hiere.
    Pero siempre queda la esperanza de saber que aunque sea poca la cantidad, poseemos algo de antídoto que remienda nuestras heridas.

    ResponderEliminar
  2. A veces Carmen el entorno no es tan déspota ni agresivo con la sensibilidad de uno. En momentos bajos todo se potencia hasta el punto de distorsionar la realidad hasta el equívoco de la infravaloración.
    Yo creo prima, que hay de todo en la viña del Señor, y tú no estás sola ante el peligro, tienes verdaderos amigos a tu lado. Por tu forma de ser siempre darás más que recibiras, el mundo necesita de personas como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar